06:57 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Elección de Boric representa la conciencia democrática del pueblo chileno frente al retroceso civilizatorio que significa la ultraderecha”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, abordó el acontecimiento histórico que significó la elección del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, como Presidente de la República.

La elección de Boric representa la conciencia democrática del pueblo chileno frente al retroceso civilizatorio que significaba la propuesta de la ultraderecha, señaló.

El personero político, agregó que la propuesta política de transformaciones que representa Apruebo Dignidad, es una sociedad de derechos,  y las políticas de Estado fueron tomadas en cuenta por la población, argumentó Carmona.

Lautaro Carmona, dijo que el compromiso fundamental del partido Comunista es con el programa de gobierno, y al mismo tiempo colaboración activa con la dirección de Boric.

El dirigente político aseguró que la impronta y rol de la colectividad política será de compromiso de acuerdo a las exigencias ciudadanas, los movimientos de masas, y los trabajadores

El dirigente político destacó la amplia mayoría que también tuvo su partido en las elecciones parlamentarias, concejales y cores, pero ello no significa un afán hegemónico al interior de Apruebo Dignidad, como tratan de afanarse sectores reaccionarios.

Carmona dijo que su partido es parte de Apruebo Dignidad, y será como ha sido su historia, cercana al pueblo.

 Al concluir, Lautaro Carmona invito al memorial de Gladys Marín para este jueves 23 de diciembre, a las 11 horas, a un acto de desagravio frente a los ataques que sufrió el lugar por sectores reaccionarios, que además pretendieron enlodar las elecciones presidenciales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content