12:36 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Nolberto Díaz apoya gas popular y señala que será imposible este precio justo con Kast

Tras la iniciativa de diferentes municipios de gestionar la venta minorista de gas licuado a precios bajos, la Empresa Nacional del Petróleo, Enap,  anunció que comenzará un estudio para ampliar la red de envasado de gas en otras ciudades del país.

Nolberto Díaz, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo de Chile catalogó el nuevo anuncio como histórico, recordando que Enap manejaba el gas licuado a precios justos y razonables hasta 1990, envasando y despachando gas desde Quinteros, Concón y sus plantas en Maipú, San Fernando y Linares.

El dirigente denunció que en estos 30 años, la Enap fue siendo empujada del mercado del gas licuado, entrando a manejarlo tres empresas privadas y, casualmente, sus  gerentes terminaron como gerentes de Gasco.

Nolberto Díaz advirtió si José Antonio Kast gana en segunda vuelta, en Chile no habrá gas a precio justo y barato, pues los dueños y empresarios del combustible  son muy amigos del candidato presidencial de la ultra Derecha.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo Nolberto Díaz recalcó que lo sucedido en Chile con el precio del gas es claramente una colusión para desplazar a la empresa pública y dejar a las empresas privadas, dejando a los consumidores al riesgo de un lobby tremendo que van a hacer las empresas as para evitar que la Enap recupere un negocio que era de ellos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content