17:13 -Jueves 18 Abril 2024
29.8 C
Santiago

Por las Anchas Alamedas: El necesario protagonismo de las PYMES en el debate presidencial

En conversación con Roberto Rojas, Presidente de la Convergencia Nacional de Gremios, Pymes y Cooperativas de Chile CONUPIA, se ofrece una amplia perspectiva sobre la actual situación económica del país y de la realidad de las pymes que se presentan como un sector de referencia fundamental en los programas de los actuales candidatos a la presidencia de La República.

El dirigente señala que el decaimiento de las PYMES  que representa el 98, 5 de las empresas y que genera más del 50% del empleo privado, ya en los años 90 habían perdido un 30% de participación de las ventas.

Al respecto y frente a las propuestas presidenciales, Roberto Rojas indica concordar con el diagnóstico de Gabriel Boric quien sitúa a la desigualdad y la concentración económica como principales factores de las brechas existentes para este sector productivo.

En ese sentido se refirió a varias de sus propuestas como  el otorgar prioridad en una nueva matriz productiva, así como a proponer mayor participación ciudadana por parte del sector y más garantías accesibles para ingresar al sistema de compras públicas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content