12:03 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Crisis socio-económica se agudizará si el gobierno no es capaz de garantizar la capacidad de demanda, a partir de un Ingreso Básico y de amplia cobertura”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, criticó las señales que ha dado el gobierno, respecto a no extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, más allá de este año, ya que en palabras del ministro de hacienda, Rodrigo Cerda, esperan ir transitando hacia una política de normalización.

En su diagnóstico, la postura del ejecutivo resulta irrisoria, tratándose del único incentivo económico que el gobierno dispuso para subsanar la golpeada economía de las familias chilenas en pandemia.

Lautaro Carmona aclaró que la crisis socio-económica se va seguir agudizando si el gobierno no es capaz de garantizar la capacidad de demanda, a partir de un Ingreso Básico, y de amplia cobertura.

El secretario general del PC calificó como una “irresponsabilidad histórica” del gobierno, advertir sobre un posible término del IFE Universal, en circunstancias donde se proyecta un panorama económico peor que el actual.

A juicio de Carmona, privar a las familias de recursos en tiempos de pandemia sería un duro golpe, tanto para la clase trabajadora como para el sector comercio y la salud mental de las personas.

Finalmente, el dirigente comunista afirmó que las enfermedades mentales constituyen una nueva referencia de los efectos de la pandemia bajo la gestión de un gobierno neoliberal y que recurre al endeudamiento como principal mecanismo de ayuda económica para las Pymes y las capas medias.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content