17:33 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Cuba condena recrudecimiento del bloqueo y nuevas sanciones de EE.UU.

Cuba condenó enérgicamente nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos en su contra, asegurando que Washington “carece de autoridad moral” para imponer sanciones.

Estados Unidos en su línea habitual de embate contra la isla anunció el jueves más sanciones a tres ciudadanos cubanos en base a la Ley Magnitsky —una norma en EE.UU. que persigue a extranjeros acusados de corrupción y violación de derechos humanos— por supuestas violaciones de DD.HH. en el marco de las manifestaciones de mediados de julio.

La nueva ronda de medidas hostiles de Washington apunta contra Andrés Laureano González Brito, el jefe del Ejército Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba; Roberto Legra Sotolongo, subjefe del Estado Mayor y jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR, y Abelardo Jiménez González, jefe de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, que pertenece al Ministerio de Interior (Minint).

La respuesta no ha tardado en llegar desde la isla. De hecho, ha sido el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, el encargado de transmitirla.

 

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, denunció que Estados Unidos está tratando de generar divisiones en la isla a través de redes sociales.

 

El mandatario criticó que además del bloqueo económico, el gobierno estadounidense se aproveche del impacto de la pandemia para impulsar una feroz campaña de desestabilización contra Cuba.

 

Según ha recalcado Rodríguez en Twitter, dichas “medidas oportunistas” del Departamento del Tesoro de EE.UU. reflejan “la doble moral” de un Gobierno acostumbrado a “la manipulación y la mentira”, con el objetivo de mantener el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content