m
Articulos recientes
 
HomeDestacadosTierra Colorada: Sindicato Suplant de Codelco en huelga por políticas laborales en desmedro de trabajadores nuevos.

Tierra Colorada: Sindicato Suplant de Codelco en huelga por políticas laborales en desmedro de trabajadores nuevos.

En conversación con el presidente de Sindicato de Trabajadores de la Planta Concentradora SUPLANT de CODELCO, Clodomiro Vásquez, se conocen  las razones que han motivado la huelga que hoy mantienen junto al Sindicato industrial Integración Laboral SIIL y al Sindicato Unificado de Trabajadores de Empresas SUT, los cuales también operan dentro de la División Andina de la cuprífera.

El dirigente explica que la empresa ha implementado planes de retiro que han significado la salida de más 200 trabajadores y una disminución en las remuneraciones que desde el año  2013 han caído en un 41%.

 Por otra parte, Clodomiro Vásquez señala que actualmente los sueldos de los nuevos trabajadores no superan mensualmente las 12 UTM, lo que se vería afectado además, con la reciente oferta que busca restarlos de cotizar en la isapre institucional, lo cual no se condice tampoco, con los 12 millones de dólares destinados a la planta gerencial que la integran menos de 40 personas.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love