18:32 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago
Categorias:

Espinoza Paz: Latinoamérica te da la bienvenida

“Este es sin duda uno de los desembarcos musicales más esperados de los últimos años. Compositor, arreglador, productor y cantante de excepción convierten a Espinoza Paz en la gran estrella de México que por fin llega oficialmente a toda América Latina. Espinoza Paz será la gran estrella que desde ahora brillará en todo nuestro continente”, según señaló Juan Carlos Garrido, Director ejecutivo de Showprime desde sus oficinas centrales en Santiago de Chile.

Isidro Chávez Espinoza Nació en La Angostura una pequeña ciudad situada al Norte del Esta- do de Sinaloa México. A los 11 años descubrió su habilidad para componer canciones y para demostrar lo que sentía por una niña que le gustaba, le escribió “La artista de la escuela”. A los 13 años ya tenía escritas 20 canciones.

Teniendo el deseo firme de triunfar emigró a Estados Unidos para trabajar en la “Pizca” en el campo, de Sacramento California. Trabajó como jardinero también en Oregón. Pero tenía claro que su pa- sión era componer y cantar canciones. Lejos de querer alcanzar el sueño americano, se regresó a México para seguir su sueño de poder dedicarse a la música. Su Papá le mandaba dinero de Estados Unidos y con ese dinero se compró su primer guitarra. Perdió a su mamá, María de La Paz Espinoza Lemus, cuando tenía 13 años de edad, acontecimiento triste en su vida que lo cambiaria para siem- pre. Pero que a la vez, era su inspiración de superación y lo que le daría la fuerza, para no rendirse y tocar puertas para lograr cumplir lo que imaginaba en todo momento ser un “Gran Artista” como su mamá siempre le decía.

En honor a ella eligió llamarse artísticamente: ESPINOZA PAZ.
“Besitos en el Cuello” “Prohibido” “Para impresionarte” son canciones que sonaban localmente en su natal Sinaloa, cantadas por diferentes Bandas que lo dieron a conocer.

En el 2006 le llegó su oportunidad de grabar un álbum de estudio. “Paz tu corazón” fue lanzado en el año 2007. para luego grabar de manera independiente el disco “Amigo con derechos” en el año 2008. Con estos dos trabajos presentados, logra firmar con la disquera Universal Latín lanzando con ellos el disco “El Cantautor del Pueblo” disco del que se desprendieron los sencillos “El Celular” “Amigo con derechos” y “El Próximo viernes” esta última se convertiría en su sello y reafirmaba su estilo para componer canciones. Logrando entrar en el lugar no 14 de la lista “Hot Latin Tracks” de la importante lista de popularidad Billboard, llamando la atención del público y prensa especializada quienes se vieron sorprendido con la exitosa remetida de este debut.

Y con este reconocimiento empezaría a escribirse la larga lista de artistas que le han grabado sus canciones. Espinoza Paz más de 500 de sus canciones han sido grabadas por Chuy Lizárraga, Sergio Vega, La Arrolladora Banda El limón, Cuisillos de Arturo Macías, Julio Chaidez, Banda Jerez, Jenni Rivera, Lupillo Rivera, Thalía, Alejandro Fernández David Bisbal, Paulina Rubio, María José entre muchísimos más. En el 2009 presentó “Yo no canto, pero lo intentamos” con los éxitos “Ponte en mi lugar” “Lo intentamos” y grabó o con David Bisbal “Esclavo de tus besos” en versión banda.

Su talento lo ha llevado a ser reconocido como uno de los cantautores más jóvenes y talentosos. En el 2010 grabó el disco•. “Del Rancho para el Mundo” escuchamos el sencillo “Al diablo lo Nuestro” este tema estuvo nominado al Grammy Latino. Y fue certificado disco de oro por sus altas ventas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content