14:19 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Ericka Portilla sostiene que es un deber político como constituyentes pronunciarse frente a situaciones que vulneran el espíritu de su mandato popular como la existencia de presos políticos

La constituyente del distrito 4 de “Apruebo Dignidad”,  Ericka Portilla, enfatizó que tienen el deber político de pronunciarse frente a situaciones que vulneran el espíritu de su mandato popular, tales como la existencia de presos políticos en Chile.

La abogada remarcó que su trabajo está orientado a allanar caminos que permitan ofrecer garantías democráticas y de equidad en este proceso histórico, de tal manera que se reconozca la legitimidad de los pueblos y primeras naciones que habitan el territorio nacional.

 

Por otro lado, Ericka Portilla denunció que los sectores de la derecha más reaccionaria han expresado una marcada voluntad de obstaculizar el proceso de instalación de a Constituyente.

 

La convencional del distrito 4, dijo que independiente de las dificultades que puedan existir para generar acuerdos, en ningún caso se justifica la negligencia del gobierno, respecto a la implementación de aspectos materiales que les permitieran sesionar en la fecha inicialmente fijada.

 

La abogada solidarizó con la Mesa directiva que encabeza Elisa Loncón y Jaime Bassa, mostrándose a la espera de que a la brevedad puedan contar con un equipo que colabore en la conducción de esta primera etapa tan importante.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content