06:31 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Destacan lo trascendente que se juega Chile en estas elecciones

Distintos candidatos a convencionales y alcaldesas del país  se refirieron  a la importancia de lo que se juega Chile a partir de las elecciones de este fin de semana.

En primer término la postulante a ser jefa comunal de Pedro Aguirre Cerda Claudina Nuñez, enfatizó que la mayoría de la gente ha tomado conciencia de su rol en los cambios estructurales que Chile demanda.

 

Así mismo el postulante a convencional por Magallanes Nikos Ortega reivindicó la importancia de la juventud  como una vía para recoger demandas transversales  como son la educación, la salud y la previsión entre otras.

 

Desde el distrito 23 de Antofagasta la candidata a constituyente  María Angélica Ojeda  expresó que la elaboración de una nueva Constitución  es la manera de terminar con el centralismo que afecta a las regiones.

 

El ex diputado y postulante a la convención por Iquique, Hugo Gutiérrez, afirmó que el movimiento social debe ser la piedra angular de la redacción de una Carta Fundamental  que nos represente a todos los chilenos sin exclusión.

 

Para la candidata a alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, estas elecciones son una oportunidad histórica para reivindicar  el rol de la mujer en la toma de decisiones  de los gobiernos locales.

 

Todos los dirigentes reconocieron de más allá de los resultados globales e individuales, este proceso electoral representa un cambio sin retorno hacia una representación mas directa de la ciudadanía, quien se manifestó por ser parte activa  y opinante de las decisiones que Chile requiere  con urgencia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content