16:57 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Daniel Jadue: “Nadie puede negarse al diálogo pero es complejo con un gobierno que no oye, llega tarde, mal y con letra chica”

A propósito de la agenda de “mínimos comunes” planteada por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a Sebastián Piñera en su concurrencia al palacio de gobierno con el fin de enfrentar la crisis social y sanitaria, el alcalde de Recoleta y candidato presidencial Daniel Jadue, señaló que resulta difícil dialogar con un mandatario que es incapaz de escuchar.

En conversación con el programa “de domingo a domingo” de nuestra emisora el edil señaló que nadie puede restarse a lograr acuerdos, sin embargo es complejo intentarlo con un gobierno que no sabe oír, llega tarde con las ayudas o  intenta enmascarar una letra chica que sólo favorece los intereses de su sector.

 

Daniel Jadue expresó que no tiene mucho sentido estructurar puntos comunes con un mandatario que privilegia las puestas en escenas y la pirotecnia por sobre las necesidades inmediatas de la ciudadanía.

 

En otro ámbito vinculado a sus propuestas  como opción presidencial, Daniel Jadue señaló la priorización del gasto público, por ejemplo, en la construcción de viviendas a precio justo para entregar una solución  inmobiliaria a quienes lo requieran, y al mismo tiempo aumentar la empleabilidad y la reactivación económica centrada en el salario y no en la utilidad.

 

El alcalde de Recoleta reconoció como parte de su programa, una reforma tributaria que permita condiciones que faciliten la inserción de más mujeres al mundo del trabajo  y aseguren además, una remuneración con cargo al Estado del trabajo doméstico, consagrándolo así en la futura Constitución.

 

Sobre esta medida de remuneración al trabajo domestico, el presidencial calculó en 550 millones de dólares mensuales el costo de su ejecución, lo cual tendrá un efecto reactivador de la economía, pues son recursos que van directamente a consumo.

 

Finalmente Daniel Jadue manifestó que especialmente los sectores más vulnerables  de nuestro país, pueden tener la certeza de que frente a un eventual gobierno encabezado por él, las Farmacias y ópticas Populares, la inmobiliaria a precio justo , el acceso a libros  a menor costo , entre otros beneficios que disfrutan hoy los vecinos de Recoleta , se extenderán a toda la nación , concluyó.

************************************

Ver programa completo de domingo a domingo 2 de mayo 2021:

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content