04:54 -Martes 16 Abril 2024
10.6 C
Santiago

Desde la oposición fustigaron anuncio de Piñera sobre tercer retiro con letra chica y recursos para las AFPs

Parlamentarios de oposición fustigaron el reciente anuncio de un nuevo proyecto de Tercer Retiro de Sebastián Piñera, al considerar que si bien recoge muchas de las propuestas del proyecto que fue aprobado por amplia mayoría el pasado viernes en el Congreso, sin duda trae letra chica, como los impuestos, aumenta la carga a las pymes con ese 1% de cotización, y solo retrasa la posibilidad de millones de chilenos y chilenas de acceder a sus dineros tan urgentes y necesarios hoy.

Al respecto, la jefa de la Bancada de la Federación Regionalista Verde Social, diputada Alejandra Sepúlveda, señaló que este gobierno y el Presidente de la República han llegado tarde con todos los instrumentos en esta pandemia. Es un gobierno que no entiende lo que le está pasando a las personas y las urgencias con las que se necesitan las ayudas, precisó.

 

En tanto, la diputada Karol Cariola denunció que lo que el mandatario pretende con su anunció es inyectar mas recursos al negocio que representan las administradoras de Fondos de Pensiones.

 

Del mismo modo, el diputado por Antofagasta Esteban Velásquez  recalcó que Piñera ha jugado una nueva carta con este anuncio de su proyecto de Tercer Retiro, pero lo que hace con esto es prolongar el drama de millones de familias que están esperando ya retirar lo que tienen ahorrado en las AFP.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, acusó desesperación e improvisación  por parte de Sebastián  Piñera al enviar una propuesta  que  desprecia una vez más el trabajo parlamentario.

 

Para el timonel del partido Comunista , diputado Guillermo Teillier resultaba  más fácil retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional y promulgar ya lo aprobado por gran mayoría del Congreso, pues a su juicio es  despiadado e inhumano hacer esperar aún más a la gente y también es una forma indecente de hacer política.

 

Los diputados coincidieron en que todo aquello que pueda ser positivo respecto del anuncio del gobierno  debe enviarse  como un proyecto complementario. Pero no puede ser que hoy día aparezca con una carta distinta, porque Piñera se siente acorralado o presionado, sólo consiguiendo con esto la rabia, la molestia de miles y millones de chilenos porque ya hay un proyecto que está despachado y por esto ahora ya lo único que le queda es promulgarlo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content