09:28 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Julia Urquieta: “Gobierno hará su mayor esfuerzo por obstaculizar el tercer retiro de fondos a fin de defender los intereses de las AFP”

La abogada y exsubsecretaria de previsión social, Julia Urquieta, se mostró expectante de que el Parlamento pueda sortear el proyecto de tercer retiro del 10 por ciento de fondos previsionales, pese a la arremetida pro empresarial del gobierno.

La dirigenta del Partido Comunista y asesora legislativa dijo que la llegada de Patricio Melero a encabezar el ministerio del Trabajo, es parte de una operación política para frenar medidas económicas que amenacen la subsistencia del modelo neoliberal.

 

En ese sentido, Julia Urquieta explicó que el gobierno hará su mayor esfuerzo por obstaculizar el tercer retiro de fondos, con tal de defender los intereses de las AFP.

 

La abogada de Derechos Humanos aclaró que la Convención Constitucional será quien deba pronunciarse, respecto a un nuevo sistema de seguridad social, y no el gobierno por la vía de imponer al Parlamento su reforma de pensiones.

 

Asimismo, Julia Urquieta sindicó al Ejecutivo como el principal responsable de la catástrofe sanitaria que golpea a Chile producto de malas políticas preventivas y económicas.

 

La exsubsecretaria de previsión social aclaró que un Ingreso Básico Universal era la única forma de asegurar que las familias pudieran acatar la medida de cuarentena, y sin embargo, el gobierno fue incapaz de ir en esa dirección cuando aún era posible contener el número de contagios.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content