14:50 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

No es el “autoempleo” la modalidad de trabajo que requieren las mujeres en este contexto asegura Claudia Pascual

La exministra de la mujer y equidad de género, Claudia Pascual, acusó un enfoque errado en la iniciativa “Emprender Conectadas” que impulsa la cartera encabezada por Mónica Zalaquett junto a Laboratoria y el BID, la cual va dirigida a emprendedoras que desde hace algún tiempo estén operando con ventas recurrentes, a objeto de que puedan buscar sinergias y convenios con entidades privadas como Rappi y Starken.

La medida tiene como propósito fomentar el autoempleo con enfoque de género, ante la pérdida en la participación laboral de la mujer que la hizo retroceder a niveles del 2010 con la tasa de 46% que exhibe en enero, sumado a los cambios del mercado laboral por la irrupción de nuevas tecnologías y la automatización de servicios.

Respecto a la propuesta del gobierno, Claudia Pascual descartó que el llamado “autoempleo” sea la modalidad de trabajo que las mujeres requieren en circunstancias donde las alternativas más flexibles sólo han generado mayor precarización laboral.

 

La dirigenta política criticó que el gobierno se aboque a la promoción de empleos informales, tratándose del sector más precario en materia de condiciones laborales y de seguridad.

 

En ese sentido, la exministra de la mujer y equidad de género, afirmó que “Emprender Conectados” es una medida débil, en relación a la magnitud del retroceso en la tasa de participación laboral femenina.

 

Claudia Pascual dijo que el gobierno debiera facilitar el acceso de las mujeres a plataformas digitales, impulsando una serie de medidas previas, tales como garantizar el acceso a internet y la conectividad en zonas rurales.

 

En cuanto a la plataforma que ofrece el gobierno, la exministra Pascual concluyó que no basta con ir mejorando los canales de generación de redes para las mujeres emprendedoras, si esto no va de la mano con una serie de pasos previos que aseguren la solvencia económica para ofertar sus productos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content