05:16 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Diputado Mulet señala que urgencia por sacar reforma previsional es sólo una estrategia para impedir retiro del tercer 10%

Desde la Federación Regionalista Verde Social cuestionaron el anuncio unilateral del gobierno respecto a que a más tardar en el mes de marzo debe aprobarse su reforma previsional, al considerar que representa sólo una estrategia para impedir un tercer retiro del 10 %.

Al respecto el diputado y timonel de esta colectividad, Jaime Mulet,  señaló que la propuesta de Sebastián Piñera solo perpetúa un sistema de AFPs, siendo una muy mala iniciativa que, lamentablemente, contó con el apoyo de algunos sectores que se dicen de oposición.

 

El diputado regionalista hizo un llamado a los senadores de oposición a rechazar un proyecto que representa sólo cambios cosméticos a un régimen previsional que ha demostrado ser un absoluto y rotundo fracaso.

 

Jaime Mulet agregó que la posibilidad de un tercer retiro del 10 %  desde las AFPs, puede avanzar en el Congreso, en la medida que el Ejecutivo siga demostrando su incapacidad de enfrentar la crisis económica y social que vive el país.

 

Así mismo  el timonel  de la Federación Regionalista Verde Social descartó que el fallo del Tribunal Constitucional  acogiendo el requerimiento de Piñera en la materia, sea un impedimento para lograr un nuevo retiro del 10 %.

 

Finalmente, el  diputado Jaime Mulet criticó la actitud  triunfalista del gobierno de dar por hecho la aprobación de su reforma de pensiones, pues representa a su juicio, un desprecio hacia el debate y la opinión que le cabe al Parlamento en un tema tan trascendental para todos los chilenos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content