19:44 -Viernes 19 Abril 2024
23.1 C
Santiago

Diputada Sepúlveda frente a grave situación de Carabineros y el perdonazo a Ponce Leroú

Frente la acción violenta  de Carabineros, avalada por el gobierno,  justificada en resguardar supuestamente el “mobiliario público”, la diputada regionalista Alejandra Sepúlveda señaló que existe una profunda incongruencia en la autoridad.

A juicio de la legisladora de la Federación Regionalista Verde Social, el Ejecutivo no actúa con la misma severidad frente a la vergonzosa pérdida de recursos fiscales que representó la rebaja en la multa que recibió el empresario Julio Ponce Lerou por su responsabilidad  en el caso  Cascadas.

 

Alejandra Sepúlveda recordó que desde la época de la Dictadura, el ex yerno de Pinochet se ha enriquecido con los recursos naturales que pertenecen a todos los chilenos, sin que hasta ahora haya sido forzado a devolver una mínima parte de sus obscenas ganancias.

 

Así mismo, la legisladora regionalista expresó que el origen de las manifestaciones y los daños al mobiliario del Estado, surge por una ciudadanía  que se rebela contra una práctica surgida en Dictadura, que consistió en regalar empresas fiscales a particulares para su único y propio beneficio.

 

La molestia de la parlamentaria Alejandra Sepúlveda surge por la rebaja concedida por la Corte Suprema a Julio Ponce Lerou controlador de  SQM, luego de que la Corte Suprema redujo de 62 a 3 millones de dólares la multa por las acciones que, al margen de la Ley, realizó el empresario en el llamado Caso Cascadas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content