08:55 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Como una dura derrota para los sectores más reaccionarios de la derecha califican resolución del TC sobre diputado Gutiérrez

Finalmente el  pleno del Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento para solicitar la destitución de Hugo Gutiérrez como parlamentario, presentado por 10 diputados de Chile Vamos. La decisión fue adoptada por 7 votos a 1, y sólo el ministro Cristián Letelier (ex diputado UDI) estuvo por acoger el requerimiento solicitado por  los representantes de la  extrema Derecha.

Conocida esta resolución, el diputado y presidente del partido Comunista Guillermo Teillier señaló que esto significa  una dura derrota para los sectores más reaccionarios y antidemocráticos  del oficialismo, quienes ejercieron una “vendetta política “en contra de Hugo Gutiérrez por su compromiso con el pueblo y con la defensa de los D.D.H.H.

 

Guillermo Teillier sostuvo que por más que exista una fuerte ideologización de parte de los integrantes del Tribunal Constitucional, no existían los fundamentos jurídicos  suficientes para sostener esta acusación en contra del diputado Hugo Gutiérrez.

 

El timonel comunista advirtió que esta fallida acusación constitucional  en contra del parlamentario por Tarapacá, es un capítulo  más de una fuerte arremetida de los sectores más duros de la Derecha en contra de su colectividad.

 

Finalmente, el diputado y presidente del partido Comunista Guillermo Teillier destacó que esta resolución del TC  favorable a Hugo Gutiérrez se haya dado a conocer este día 4 de septiembre, fecha en que se cumplen los 50 años del triunfo de la Unidad Popular, pues representa precisamente una revés importante para los mismos sectores que propiciaron el Golpe de Estado en 1973.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content