08:21 -Martes 16 Abril 2024
10.9 C
Santiago

Alta preocupación y molestia de Parlamentarios DC por acuerdo de la directiva con el gobierno por reforma tributaria

El subjefe del comité de senadores democratacristianos, Francisco Huenchumilla, manifestó su preocupación ante el protocolo de acuerdo que firmó su Partido, respaldando la contrarreforma tributaria del gobierno.

El parlamentario señaló que la reintegración del sistema sólo irá en beneficio de  los grandes grupos económicos, quienes dejarán de pagar impuestos a diferencia del resto de la ciudadanía.

 

Francisco Huenchumilla dijo que la contrareforma del Gobierno viene a reponer el sistema de la Dictadura, donde se estableció que las empresas no pagaran impuestos, a diferencia de los países más desarrollados.

 

El senador de la DC advirtió que su colectividad está pensando igual que la derecha si pretende retroceder al sistema tributario impuesto por la Dictadura, en beneficio de los más ricos del país.

 

El diputado falangista Mario Venegas, también se mostró en desacuerdo con este protocolo, argumentando que la propuesta del Gobierno fue pensada para el gran capital.

 

Para Mario Venegas, la reintegración del sistema tributario constituye un retroceso, respecto a lo que se logró bajó el segundo mandato de Michelle Bachelet.

 

El diputado democratacristiano fue enfático en sostener que la soberanía del pueblo los puso en la oposición, y desde esa perspectiva, no se entiende la postura de su directiva nacional.

 

Finalmente, el diputado Mario Venegas aclaró que este acuerdo tributario no fue socializado a nivel de bancada, más allá de un marco general.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content