07:03 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Marcos Barraza: “Gestión de Moreno en Desarrollo Social fue desastrosa en materia de políticas públicas sobre infancia, pueblos indígenas y protección social”

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, criticó los dos años de Alfredo Moreno a cargo de la cartera, argumentando que su gestión fue altamente desastrosa en materia de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

El dirigente comunista aseguró que Moreno no avanzó en materias de infancia, ni clase media, y tampoco en lo que respecta a protección social.

 

Asimismo, Marcos Barraza calificó la consulta indígena como un rotundo fracaso de este gobierno, ya que busca debilitar derechos territoriales de los pueblos originarios.

 

A juicio de Barraza, el Ejecutivo debería impulsar una reforma constitucional efectiva que reconozca los derechos de los pueblos originarios, lejos de persistir en una consulta indígena que ha generado amplio rechazo en las comunidades.

 

Por otro lado, el ex ministro de Estado indicó que el gobierno ha optado por criminalizar a la niñez, desatendiendo derechos transversales e integrales de dicho sector.

 

El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, concluyó que el gobierno sólo se sostiene en plataformas comunicacionales, promoviendo un énfasis neoliberal que desatiende a vastos sectores de la población.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content