12:49 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Partido de Kast responde al clamor de la derecha anclada en el pinochetismo

El dirigente y analista Juan Andrés Lagos, señaló que el partido Republicano fundado por José Antonio Kast responde al clamor de la derecha chilena por retomar la política militarista iniciada por el dictador Augusto Pinochet.

El dirigente PC explicó que la derecha sigue anclada al pinochetismo, pese a que dirigentes como Joaquín Lavín pretendan desmarcarse comunicacionalmente de su ideología mediante el clásico populismo.

 

Juan Andrés Lagos aclaró que el partido de Kast representa una ideología política muy afín al resto de la derecha e incluso a otros sectores políticos que también respaldaron la Dictadura de Augusto Pinochet.

 

El analista alertó sobre el peligro que implica la figura de José Antonio Kast para la democracia en Chile, pues este tipo de liderazgos neofascistas pueden retomar las lógicas represivas y dictatoriales.

 

Al mismo tiempo, el analista comentó que las expresiones neofascistas latinoamericanas han ido adquiriendo un mayor protagonismo político y militar, tal como ocurre en Brasil.

En su diagnóstico, lo que ha hecho Jair Bolsonaro es respaldar el montaje institucional cursado en ese país para impedir que el ex presidente Lula fuera nuevamente candidato presidencial.

 

El analista internacional denunció que Brasil fue víctima de un golpe de Estado contra los gobiernos progresistas de Dilma Rousseff y Luis Inácio Lula da Silva,  encarcelado por la vía de montajes institucionales.

 

El analista Juan Andrés Lagos hizo un llamado a analizar con mayor seriedad la irrupción de corrientes neofascistas en Latinoamérica. En ese sentido, apuntó a la relevancia de las próximas elecciones en Uruguay, Argentina y Bolivia, ya que el eventual triunfo de las fuerzas progresistas vendría a frenar la arremetida antidemocrática de la ultra derecha.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content