06:35 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Bancada Feminista sostiene reunión con ministra Plá y ministro Blumel solicitando apoyo a leyes contra la violencia y la desigualdad de género

Las diputadas de la bancada feminista Camila Vallejo, Natalia Castillo, Gael Yeomans, Maya Fernández, Maite Orsini, Carolina Marzán y Pamela Jiles, se reunieron con la ministra de la Mujer y el ministro de la Secretaría General de Gobierno.

En la instancia, que tuvo lugar en el salón Juan Bustos del Congreso, las diputadas de oposición solicitaron apoyo al gobierno en los proyectos que apuntan a acabar con la desigualdad de género y que la Comisión de Mujeres y Equidad de Género pueda revisar la reforma de pensiones.

Sobre la reunión, la abogada y diputada Natalia Castillo (RD) sostuvo que “solicitamos que se ponga urgencia a los proyectos que ya hemos despachado desde la Cámara de Diputados y que son muy relevantes para la lucha por la igualdad de género, como por ejemplo el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. También expresamos nuestro interés en los  proyectos que buscan promover la corresponsabilidad en las labores domésticas”.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Mujeres y Equidad de Género, Camila Vallejo (PC), señaló: “Las mujeres sufren una discriminación en salario en relación a los hombres y también en pensiones. Y lamentablemente la Comisión que está viendo la Reforma previsional está, en su mayoría, compuesta por hombres. Sólo hay tres mujeres ahí. Y lo que hemos señalado entonces es que no puede ser que la Comisión de Mujeres no tenga participación, no revise y no incida en la discusión de la reforma previsional”. Al mismo tiempo, la parlamentaria valoró la disposición del Ejecutivo al respecto.

En la misma línea, la diputada Gael Yeomans (IL) mencionó que “le hemos hecho saber a la Ministra Plá nuestro compromiso con las 8 leyes que hoy están en el Senado y que en conjunto con la Bancada Feminista, hemos exigido su urgente tramitación. No queremos que estas iniciativas sigan descansando en el Congreso porque las demandas de las mujeres hoy deben ser prioridad no solo para nosotras, si no también para el Gobierno”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content