19:39 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Dirigentes históricos de pueblo mapuche y familia de Camilo Catrillanca fueron parte de encuentro de solidaridad con Cuba

A pocas semanas de celebrarse el sexagésimo aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, se realizó en la ciudad de Temuco el vigésimo quinto encuentro de Solidaridad con Cuba chileno-mapuche, organizado por el colectivo Hatuey.

La instancia estuvo marcada por la presencia de dirigentes históricos del movimiento mapuche, entre ellos Héctor Llaitul y el lonco Juan Pichún. Asimismo contó con la emotiva presencia de Marcelo Catrillanca, quien intervino en la ceremonia inaugural para referirse al crimen de su hijo Camilo a manos del Comando Jungla.

 

Marcelo Catrillanca expresó que le queda la gran responsabilidad de apoyar a su nuera y a sus nietos, tras el asesinato de su hijo Camilo, quien según aclaró, nunca fue ladrón, ni delincuente.

 

El padre de Camilo Catrillanca puso especial énfasis en la solidaridad del pueblo cubano, ya que en su familia hay un médico formado en la isla y que también participó de este encuentro.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content