Más de 700 damnificados han sido atendidos por el Registro Civil para recuperar sus cédulas de identidad
Con equipos en terreno, atención gratuita y despliegue en hospitales y domicilios, el Registro Civil continúa apoyando a las comunidades afectadas por los incendios forestales en la Región del Biobío.
El Servicio de Registro Civil e Identificación ha atendido a más de 700 damnificados por los incendios forestales en la Región del Biobío, quienes han solicitado su cédula de identidad o el código de activación de Clave Única a través de los distintos operativos de emergencia desplegados en terreno.
A los equipos regionales de atención se sumaron dos equipos provenientes del nivel central, con el objetivo de reforzar la capacidad operativa y ampliar la cobertura de atención para las personas que perdieron sus documentos de identidad a causa de la emergencia. Todas las atenciones realizadas en estos operativos son gratuitas.
Los operativos se han realizado en Punta de Parra, Tomé, Penco, Lirquén y en la zona de Lotato en Concepción. Asimismo, los equipos del Registro Civil han concurrido a hospitales y domicilios particulares, brindando atención personalizada a personas mayores y a quienes resultaron con lesiones, en coordinación con los municipios, seremi de Justicia y la Delegación Presidencial Regional.
“Nos encontramos desplegados en toda la zona afectada. Sabemos de la importancia de contar con los documentos de identificación en estas circunstancias, que le permitirán acceder a los beneficios del Estado. La experiencia del Registro Civil en catástrofes y emergencias hoy se pone nuevamente a disposición del país para apoyar a todas las personas que nos necesiten”, explicó subdirectora de Operaciones, Elssy Sobino.
En tanto, la directora regional del Servicio, Sandra Ibáñez, señaló que “los operativos de emergencia continuarán desarrollándose este sábado 24 y domingo 25 de enero en las comunas de Penco y Tomé”.
Desde el Servicio se hizo un llamado a la ciudadanía a informarse a través de las redes sociales oficiales del Registro Civil, donde se publica permanentemente la ubicación y horarios de los operativos en terreno.