Brasil Campeón del Torneo Copa América
En Ecuador terminó el Sábado 02 de Agosto el Torneo Copa América, Clasificatorio para los Juegos, tanto Olímpicios como Panamericanos, a modo de consuelo.
El torneo Pre-Juegos tuvo a los tres primeros puestos con selecciones invictas: Brasil, Colombia, Argentina. Brasil el Campeón de este exclusivo clasificatorio para los Olímpicos frente a la otra potencia sudamericana: Colombia. BRASIL 3×3 COLOMBIA fue el marcador en tiempo normal, siempre la selección colombiana en ventaja por un tanto, siendo el tercer gol en los 42 ST, en lo que parecía conducirla a la victoria. Mas, como partidazo que fue, un golazote de la histórica Marta en una violenta volea de 20 metros frontal al ángulo superior derecho de quiera portera de Santiago Morning, Katherine Tapia, en el último segundo de partido: 51 ST, para extenderse hasta el Alargue (Tiempo Extra).
En esta parte de definición contra-reloj, Brasil marcó el uno-cero en el Primer Tiempo, pero empatando Colombia en los 9 STA para terminar 1×1, con un global 4×4.
En la Definición a Penales, cada uno falló tiros, algunos tapados, quedando Brasil con un 5×4 que le dio la Copa entre los equipos que representarán a Conmebol en los Juegos Olímpicos de Estados Unidos “Los Ángeles 2028”, tras haber superado positivamente las Semifinales del torneo o Finales para los Olímpicos, en una clasificartoria bastante adelantada, donde muchas de las que consiguieron el logro no estarán, probablemente.
.
A JUEGOS PANAMERICANOS
Por el Tercer Lugar del torneo se enfrentaron el Viernes 03 los combinados que perdieron las Semis y resultó ARGENTINA la adjudicadora tras empatar 2×2 con la sorprendente URUGUAY, y ganar en penales 5×4.
Paraguay ya había clasificado a los Juegos Panamericanos de Perú “Lima 2027” (mismo año del Mundial), en lo también es una clasificación muy anticipada. Paraguay eliminó con un 1×0 a Chile, que asomaba como candidato principal en ese partido jugado en la tarde; con llegadas, ocasiones para convertir aunque más fueran de solo peligro, dominio territorial; y una Paraguay que fue muy esporádica en sus momentos para anotar, también resultando ser peligrosos por sobre reales. En los 44 ST, con una destapada Camila Arrieta, la lateral izquierda, sin marcación sacó de unos 20 metros un remate fuerte, rasante y cruzado que el vertical izquierdo impulsó el balón al rincón del otro poste.
Inesperada fue la caída chilena que venía bajando su rendimiento y el estado físico, pero siempre buscando juego ofensivo, que es lo más destacable dentro de todas las observaciones.
.
FOTO: Conmebol.
.