Diputada Pizarro oficia a Contraloría por “perdonazo” del alcalde Mario Desbordes al diputado Agustín Romero

Parlamentario republicano debe 11 millones al municipio. El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se ha envuelto en más de una polémico a días de iniciada su gestión. A sus cuestionadas vacaciones, se suma la suspensión del cobro contra el diputado republicano Agustin Romero, quien adeuda más de 11 milllones de pesos por horas extras irregulares al municipio mientras se desempeñaba como funcionario durante la gestión del ex alcalde Jorge Alessandri.

Ante esta situación, la diputada Lorena Pizarro (PC) ofició a la Contraloría General de La República, con el objetivo de “obtener información en relación al motivo que da lugar a la resolución de la Municipalidad de Santiago que da curso a la suspensión del procedimiento de cobro contra diputado republicano Agustín Romero Leiva”.

Cabe hacer presente que la contraloría ordenó al Municipio de Santiago recuperar los 11 millones de pesos en horas extras irregulares que fueron pagadas al actual parlamentario, indicación que Desbordes ha desconocido.

Según declaró la diputada Pizarro, se ha “visto con estupor la determinación de hacer un perdonazo, de parte del alcalde de Santiago, Mario Desbordes al diputado republicano Romero. Horas de trabajo que cobró pero no realizó -así lo señala Contraloría- y así se termina beneficiando siempre a quienes les compañan y quienes son sus incondicionales”.

“La ética sigue estando alejada de la derecha”, finalizó.