Confusam rechaza balacera en SAR de San Pedro de la Paz que aterrorizó a usuarios y funcionarios

La Confusam, gremio que agrupa a los funcionarios de la salud municipalizada, rechazó este nuevo episodio de agresiones a los funcionarios, que se suma a otros ocurridos este año en este mismo SAR.

Durante la noche de este martes, en inmediaciones del SAR Boca sur en la comuna de San Pedro de La Paz, región del Bío Bío, individuos en un vehículo dispararon directamente alrededor de seis disparos a un vehículo que tan sólo segundos antes había estacionado frente al centro de salud, interrumpiendo el funcionamiento del recinto, a sus funcionarios y usuarios que esperaban allí.

Los ocupantes del vehículo que resultó destrozado, quienes llevaban una niña en sus brazos, habían llegado allí para refugiarse, al notar que estaban siendo perseguidos por otro auto. Al entrar al recinto, comenzaron los disparos, que aterran a los trabajadores del lugar y a los pacientes.

Los funcionarios se contactaron inmediatamente con Carabineros, pero hasta el momento se desconocen las causas del incidente.

La Confusam, gremio que agrupa a los funcionarios de la salud municipalizada, rechazó este nuevo episodio de agresiones a los funcionarios, que se suma a varios ocurridos este año en diversos centros de salud primaria y que es el tercero ocurrido en ocho meses en este mismo SAR.

“Es escandaloso e intolerable que las autoridades no se hagan cargo de estas agresiones y que dejen a los funcionarios y funcionarias a merced de delincuentes que atacan a la primera línea de la salud en el país”, afirmó la presidenta nacional de Confusam, Gabriela Flores.

“Carabineros llega tarde, las autoridades llegan tarde. Exigimos que esto se solucione, que al menos los guardias municipales se hagan presentes en el recinto, hasta que se normalice esta situación”, agregó Flores.

Ante este grave episodio de violencia, los funcionarios del SAR Boca Sur iniciaron este miércoles un paro, exigiendo respuestas de las autoridades locales y nacionales.