Día de la niñez en Azares se celebra con cuentos, títeres, pintacaritas y globoflexia
Una iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.
El 11 de agosto se recuerda que la Asamblea General de la ONU firmó y aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niño, hace 65 años en Ginebra, buscando reafirmar los derechos universales de las niñas y niños, pero en Teatro Azares se celebrará el sábado 10 a partir de las 11:00 horas.
La Directora de Azares, Pia Maureira, afirma que “en la infancia encontramos nuestro público más fiel, por eso hemos querido generar un día especial con una cartelera idónea para ellos, con obras que hablan del derecho a una infancia llena de amor y esperanza, juegos y risas, pero sobre todo, pensamos en que hoy nos enfrentamos a tiempos complejos, por lo que queremos destacar más aún, el derecho a que crezcan lejos de cualquier violencia ya sea doméstica o en contextos de vulnerabilidad social”.
El sábado 10 las actividades comenzarán con globoflexia y pintacaritas, para luego dar paso al ciclo de títeres con la obra “CAPERUCITA Y EL LOBO”, en la adaptación de Gian Carlo Landó Osorio, basada en el clásico cuento de Charles Perrault que narra las aventuras de una niña que debe llevar una cesta con comida a su abuela enferma, pero en el camino, se encuentra con un lobo feroz que trata de engañarla. Esta versión está pensada para todas las edades y con el plus de que habrá un estand con el mágico mundo de los títeres.
En la tarde, se presenta una de las compañías más reconocidas a nivel nacional del teatro familiar, que lleva más de diez años redescubriendo los cuentos más destacados, El Ático, quiénes traen la adaptación del clásico que cuenta la larga búsqueda de un viejo carpintero llamado Gepetto, que quiere crear a la marioneta más conocida del mundo: “PINOCHO”. Una experiencia hermosa y llena de enseñanzas, que podrán disfrutar junto a un stand de sorpresas literarias.
Por último, Maureira comenta que “como queremos celebrar de verdad a nuestras niñas y niños, también hemos generado una cartelera pensada para ellos durante todo el mes de agosto, donde por cada entrada de un adulto podrán tener una entrada gratis para ellos. Esto, porque en nuestra sala siempre estamos pensando en fórmulas para poder democratizar las artes escénicas y generar nuevas audiencias, y en esta oportunidad, decidimos facilitar el acceso a los más pequeños de la casa”.
Visita Teatro Azares en Huérfanos 2146 en la comuna de Santiago y reserva tus entradas en www.teatroazares.cl.