09:29 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Marcos Barraza sostiene que la crisis económica que vive el país no debe ser pagada por las familias y los trabajadores

El dirigente político del Partido Comunista, Marcos Barraza, calificó el paro llevado a cabo por los camioneros como abusivo y de chantaje inaceptable en contra de la población.  

Agregó que estos buscaban privilegios en los planos tributarios entre otros, por sobre los que tiene la ciudadanía en general.  

Ellos mantuvieron a la población más de una semana prisionera de sus intereses gremiales y eso es inaceptable sostuvo, Marcos Barraza.  

Marcos Barraza aseguró que el gremio de los camioneros intenta imponer sus criterios políticos e ir en contra del programa de gobierno cuando éste busca una red ferroviaria que dote al país de mayor sustentabilidad.  

Para el ex convencional constituyente Marcos Barraza, las acciones llevadas a cabo por los camioneros es claramente un chantaje que no tiene ninguna legitimidad social ya que ellos tienen descuentos tributarios excepcionales dado que cualquier ciudadano paga 300 pesos de impuestos por litros de combustibles, y ellos pagan 18 pesos por litro en sus impuestos.  

En relación a la posible alza de los pasajes de la locomoción colectiva, y que se podría concretar a partir de enero del próximo año, Marcos Barraza sostuvo que la crisis económica que vive el país, no debe ser pagado por las familias y los trabajadores, aunque reconoció que el gobierno trabaja en recuperar la economía y bajar la inflación.  

Al concluir, el dirigente político del Partido Comunista reiteró que se requiere construir una política en materias de financiamiento para el transporte público, y que la crisis no la paguen una vez más los trabajadores.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content