11:21 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Lautaro Carmona destacó aprobación del presupuesto 2023: “Un aumento importante con efecto reactivador para la economía”

El presupuesto de la nación 2023 del presidente Gabriel Boric quedó en condiciones de convertirse en ley y conforme con el plazo legal para su tramitación.  

Para el secretario general del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, es un presupuesto notable y actualizado ya que la propuesta contempla un aumento en el gasto público de un 4,2%.  

Carmona dijo que lamentablemente la derecha y su afán monstruoso en primera instancia, lo rechazaron pero los fundamentos en materias públicas dieron la razón a las indicaciones presentadas por el gobierno.  

El dirigente político lamentó que la oposición  en aquella ocasión retirara los dineros en materias de DDHH y en materias de seguridad pública, condición que fue revertida en última instancia.  

El dirigente político de la izquierda chilena recordó que en el gobierno de Piñera el presupuesto de la Nación para este año 2022 fue reducido en un 22,5%, en cambio el presupuesto de la nación 2023 entrega beneficios para toda la sociedad y destaca entre otros rubros el apoyo a la micro, pequeña, y mediana empresa.  

Hay dos modelos de presupuestos, el de la derecha y el de éste gobierno que tienen efectos positivos en la población, destacó.  

En otras materias políticas, y que apuntan a los intereses del gobierno de Ucrania y la intención que el presidente Zelensky entregue un discurso al parlamento chileno, Lautaro Carmona señaló que detrás de esas intenciones del mandatario ucraniano está Estados Unidos y la OTAN que buscan blanquear sus quehaceres en la guerra.  

Al concluir, Carmona dijo que los comunistas están por la resolución de los conflictos en forma pacífica, y dispuestos al diálogo, y no por una guerra donde la principal víctima es el pueblo.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content