Desde hace algunas semanas, los Jóvenes por el Apruebo de Antofagasta, han activado sus redes para difundir y llamar a votar de manera informada en el próximo plebiscito de salida.
Acentuando la importancia de ejercer el voto libre de sesgos, las y los jóvenes han organizado talleres, volanteos y encuentros con ex convencionales, para compartir los contenidos de la propuesta Constitucional y ofrecer espacios para destrabar las dudas de la ciudadanía sobre el contenido del nuevo texto.
En voz de Eduardo Olivares, coordinador de la comisión de comunicaciones del comando, se refiere a la importancia dada a la educación en la propuesta, y a su vez, a la serie de otras áreas sociales provistas por el nuevo texto, “como cultura, el deporte, el derecho a los espacios seguros, medioambiente, las cuales al final confluyen para mejor vida de las juventudes”, expresó.
Al ser la calidad de vida impactada ampliamente por la propuesta constitucional, Melany Miranda, coordinadora territorial, indica que el derecho a la salud garantizado por un sistema universal y respaldado en un fondo nacional, es un gran avance, pues “quiere decir que las isapres van a dejar de lucrar y que finalmente (el fondo) va a ser gastado en personas enfermas que lo necesitan”, sostuvo.
También los jóvenes indicaron que esta última semana será clave para llegar a la ciudadanía con eventos masivos, recorridos en las poblaciones y en establecimientos educacionales: “Vamos a desplegarnos mucho más territorialmente porque queremos llegar con información a la puerta de la casa de todas las personas”.