08:09 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

Senadora Pascual: “Que el plebiscito de este 4 de septiembre sea un proceso masivo y popular, donde triunfe el gran anhelo ciudadano de una nueva Constitución para Chile”

Durante la discusión en sala del proyecto que privilegia la cercanía de locales de votación con el domicilio de electores para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, la senadora por la Región Metropolitana, Claudia Pascual, fue enfática en señalar que no puede ser en vano la lucha que dio el pueblo movilizado por empujar este proceso, y, por ende, es necesario promover la más amplia participación ciudadana, con miras a una nueva Constitución.

“Es muy necesario generar todas las medidas administrativas que permitan el mejor transporte, la mejor información para la participación. Y por, sobre todo, poder avanzar de verdad en un camino que implique que no haya sido en vano los costos en vidas humanas, en traumas oculares, en vejaciones sexuales, en detenidos y en detenidas, en presos y en presas, que ocurrió en el marco del estallido y de la revuelta en nuestro país”, afirmó la parlamentaria.

Pascual remarcó que “este no puede ser un proceso en vano. Por eso es que creo que este plebiscito no sólo es histórico, no sólo es relevante, es que tiene que ser de una profunda responsabilidad para no volver a tener que tener la Constitución que actualmente nos rige, que es una Constitución a la cual la gente de verdad está tremendamente agotada, de encontrar que tiene un frontón, una pared de cemento con la cual chocan sus anhelos, sus sueños y sus demandas”.

Por último, la senadora por la Región Metropolitana se mostró expectante de que el plebiscito de este 4 de septiembre sea un proceso masivo y popular, donde triunfe el gran anhelo ciudadano de una nueva Constitución para Chile.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content