Senadora Pascual llama a no faltar a la verdad frente al trabajo de la Convención y recordar la lucha social que la originó
Como una falta a la verdad y a la realidad, calificó la senadora Claudia Pascual, las declaraciones en contra del trabajo de la Convención Constitucional que realizó el senador Pedro Araya y los auto-denominados “amarillos por Chile”, quienes en entrevistas y columnas de opinión han calificado el avance democrático y social que lleva adelante la Convención como un golpe blanco y de corte maximalista refundacional.
La congresista recordó que todo el proceso de elección de los convencionales ha sido democrático, y que tiene su punto de origen en las exigencias ciudadanas que se generan tras la revuelta popular, y fue, el estado de movilización social, el que entrega el mandato a la Convención Constituyente, aseveró Claudia Pascual. “Son declaraciones que no aportan al proceso” aseveró.
La senadora Claudia Pascual pidió a los columnistas y parlamentarios a ser justos con la historia y no contarla de acuerdo a sus intereses particulares.
De tal forma, advirtió que “amarillos por Chile” al parecer, y dadas sus declaraciones, están más cercanos con la actual Constitución de la dictadura.
La parlamentaria del Partido Comunista, Claudia Pascual, valoró el debate y las conversaciones que llevan a cabo en la Convención, y rechazó de plano las mentiras que aseguran que convencionales de la derecha han quedado excluidos de las votaciones.