Lautaro Carmona sostiene que es urgente convencer, a quienes no fueron a votar, de lo negativo que resulta reeditar en el siglo XXI los signos que marcaron la Dictadura
Dirigentes políticos cuestionaron el viaje del candidatura presidencial de la ultra derecha Jose Antonio Kast a Estados Unidos representa su subordinación a los intereses del imperialismo norteamericano.
Así lo expresó el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, criticando que Kast opte por reunirse con el senador republicano Marco Rubio, enemigo acérrimo de la libertad, en vez de concentrar sus esfuerzos en conocer las demandas de los trabajadores chilenos.
El personero comunista advirtió que de ganar Kast, sólo será un títere manipulado por la influencia de los grandes capitales transnacional, en desmedro del beneficio para Chile y su gente.
Lautaro Carmona denunció que el tanto temor al totalitarismo y arbitrariedad que representa José Antonio Kast, que representantes de su mismo sector han condicionado su apoyo a ciertos resguardos mínimos para nuestra democracia.
Sobre el desafío de Apruebo Dignidad en el marco de la segunda vuelta, Carmona fue enfático en señalar que es urgente convencer a quienes no fueron a votar, de lo negativo que resulta reeditar en el siglo XXI los mismos signos que marcaron la Dictadura.
En el mismo sentido el secretario general del partido Comunista insistió en que un triunfo de Kast es instalar en Chile una lógica conveniente a los intereses foráneos en materia económica y laboral, perjudicando a los sectores más vulnerables.
Finalmente Lautaro Carmona expresó su preocupación por los argumentos utilizados por la extrema Derecha en su postulación a La Moneda, recordando que los mismos argumentos basados en el orden económicos y la seguridad pública, fueron las excusas para sostener y alimentar a la Dictadura de Pinochet, la más cruel que ha conocido la historia reciente de nuestro país, concluyó.