Los acuerdos y apoyos entre los distintos sectores de la oposición en torno a Gabriel Boric, deben sumar un despliegue territorial señala Juan A. Lagos
Tras la estrategia del candidato de la Ultra Derecha, José Antonio Kast, de evaluar su programa de gobierno marcado por el machismo y la xenofobia, dirigentes políticos advirtieron que esto encierra la doble cara histórica de la Derecha.
Así lo expresó el integrante de la Comisión Política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, afirmando que de manera grotesca y burda, el líder del partido Republicano busca desmarcarse de una esencia similar a la que adhiere Piñera y la Dictadura.
El periodista y académico acusó a Kast de representar a una Derecha que históricamente ha recurrido al miedo, la desinformación y una supuesta ingobernabilidad para conseguir sus objetivos totalitarios y perpetuarse en el poder social y económico.
Juan Andrés Lagos sostuvo que en contrapartida el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, simboliza la voz de los territorios y la cercanía con los sectores más vulnerables de la población.
Del mismo modo el analista político valoró que de manera paulatina los gobiernos progresistas vuelven a avanzar en el Continente, proceso que podría consolidarse en nuestro país en la segunda vuelta, de imponerse Gabriel Boric.
Finalmente Juan Andrés Lagos advirtió que a los acuerdos y diálogos entre los distintos sectores de la oposición en torno al apoyo a Gabriel Boric, debe sumarse un despliegue territorial importante, el cual logre que en estas pocas semanas que quedan antes de las elecciones, puedan sumarse a un proyecto de profundas trasformaciones, concluyó.