Un gran desafío será recuperar la confianza colectiva avanzando desde la mera elección de representantes hacia propuestas como la iniciativa popular de ley señala Claudia Pascual
La candidata a senadora por la región Metropolitana, Claudia Pascual, manifestó su interés de promover reformas políticas que puedan reforzar nuestra democracia, de llegar a ocupar un escaño en la Cámara Alta.
Para la dirigenta, tal como ocurrió en la Convención, se requiere una perspectiva paritaria que logre aunar la mayor cantidad de miradas respecto a las necesidades de la ciudadanía.
Del mismo modo la exMinistra de la Mujer y Equidad de Género sostuvo que un gran desafío, de llegar al Parlamento, será recuperar la confianza colectiva avanzando desde la mera elección de representantes hacia propuestas como la iniciativa popular de ley.
Claudia Pascual también comprometió su esfuerzo en lograr que Chile camine hacia la no repetición de los hechos vinculados a violaciones a los D.D.H.H, ocurridos en Dictadura, pero también en el marco de la Revuelta Popular.
Así mismo la antropóloga y académica reiteró la urgencia por reformular el rol de las policías, pues hoy lejos de abocarse a perseguir la delincuencia y el narcotráfico, se han concentrado en perseguir y criminalizar el legítimo derecho a manifestarse.
En una línea similar la postulante al Congreso por Santiago se mostró partidaria de refundar Carabineros bajo la perspectiva de respeto irrestricto a los DD.HH. enfrentando un drama que afecta a nuestra sociedad en concreto como es la violencia de género.
Finalmente Claudia Pascual expresó su interés de agilizar propuesta legislativas que han sido injustamente postergadas como son el derecho a una vida sin violencia, la rebaja de la jornada laboral a 40 horas o el impuesto a los Súper Ricos, dado el interés y respaldo que concita en especialmente, los sectores más vulnerables.