Karen Palma: “La sociedad chilena ya no es la misma; Se exige un giro transformador”
La dirigenta sindical Karen Palma advirtió que la crisis política que vive el oficialismo, y en especial su candidato Sebastián Sichel, allanan el camino para que la figura del fascismo representada por José Antonio Kast pueda crecer peligrosamente en Chile.
A juicio de la también representante gremial, el bloque “Apruebo Dignidad tiene el desafío de impedir este fenómeno, aunando las voluntades que permitieron una rebelión ciudadana a partir del 18 de octubre.
Karen Palma sostuvo que Chile no puede retroceder, eligiendo a un personaje que avala el totalitarismo y la violación a los DD.HH. como es el postulante de la extrema Derecha.
Del mismo modo la integrante del Comité Central del partido Comunista, fustigó los argumentos de polarización que esgrime el Gobierno para criminalizar los movimientos sociales, pues a su juicio la reacción ciudadana surge ante un rechazo trasversal a lo que represente el neoliberalismo.
Consultada por la disyuntiva entre un gobierno progresista representado por Boric y los resabios dictatoriales en torno a Jose Antonio Kast, la vicepresidenta de la CUT afirmó que la nación exige un giro transformador, acompañado de un parlamento y una nueva Constitución que avale cambios sustanciales en justicia y equidad.
Finalmente Karen Palma subrayó que la sociedad chilena ya no es la misma a partir del 18 de octubre del 2019, fenómeno que debe ser leído correctamente por los dirigentes políticos y reflejarse además en los principios que inspiran la redacción futura de la Constitución.