Movimiento de acción migrante condenó hechos de violencia y manifestaciones xenófobas
Desde el Movimiento Acción Migrante condenaron los hechos ocurridos en Iquique en donde ciudadanos venezolanos fueron reprimidos por efectivos policiales quienes quemaron sus pertenecías, con la complicidad del Gobierno.
Para el Secretario Ejecutivo de la Organización Eduardo Cardoza estos graves acontecimientos obedecen a una peligrosa tendencia fascista que con fines electorales exacerba un falso nacionalismo en contra de los migrantes.
El activista por la causa migrante señaló que el fenómeno ocurrido en el norte del país refleja un triste ejemplo del racismo que aun impera en nuestra sociedad, tal como lo refleja además las criminalización que sufre el pueblo mapuche en el ámbito local.
Eduardo Cardoza acusó una inoperancia de la política migratoria de Sebastián Piñera, la cual basa su ejecución en el agobio y la presión para que los ciudadanos foráneos finalmente se vayan del territorio.
Finalmente Eduardo Cardoza sostuvo que el gobierno aborda la migración como lo ha hecho con todos los procesos sociales con lo que se ha enfrentado, esto es con violencia, fuerza y brutalidad, concluyó el dirigente.