Analista Axel Callís apunta a un millón de participantes para posicionar primarias de Unidad Constituyente y advierte sobre repunte de Sichel.
“Es probable que tengamos una primaria con hartas explicaciones el sábado sobre lo que ocurrió y lo que puede ser la resolución de un problema más que la elección de un candidato competitivo”, señala el analista en el espacio “Por las Anchas Alamedas” respecto a la consulta que Unidad Constituyente efectuará este 21 de agosto para elegir su candidata o candidato presidencial.
Frente a las polémicas que la originaron y el desfase temporal con el que se realizarán, el director de Tu-Influyes señala que la consulta de la ex-concertación requeriría una votación equivalente a un millón de personas para que logre posicionarse en el contexto político electoral.
Respecto a otras candidaturas, Axel Callís observa que la candidatura del derechista Sebastián Sichel, ha tomado fuerza pudiendo tener un espacio para triunfar en las próximas presidenciales. Así como su figura renovada resuena bien en un segmento de la sociedad, la división de candidatos de izquierda es algo que pudiese fortalecerlo, al igual que los ruidos que se generen al interior de la Convención.