Karina Oliva llama a una articulación amplia con todos los sectores transformadores para dar un nuevo rostro a la RM
Tras consagrar su avance a segunda vuelta, la candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, afirmó que como Frente Amplio tienen la responsabilidad política de articular y hacer prosperar una propuesta de cambio con distintos sectores transformadores del país, proyectándose más allá de estas elecciones.
Karina Oliva informó que están convocando a sumarse a su propuesta regional, no sólo al Frente Amplio y el Comando Chile Digno, Verde y Soberano, sino también a quienes fueron candidatos a gobernadores por proyectos de transformación en la primera vuelta.
La candidata de Comunes aclaró que proyecto regional es diametralmente opuesto al de Chile Vamos, pues se basa en la justicia social y la participación ciudadana.
La postulante a la Gobernación Metropolitana afirmó que los otros dos candidatos de oposición responden a un esfuerzo colectivo, independiente de que no hayan pasado a segunda vuelta, y por tanto, deben ser parte de este proceso de cambio.
Finalmente, Karina Oliva dijo que el desafío a nivel regional es inmenso, toda vez que tendrán que reconstruir una situación post guerra en el plano sanitario, económico y social, en función de a las urgencias de la ciudadanía.