Denuncian grave persecución, abuso laboral y discriminación contra profesora de colegio Alemán de Árica
Dirigentas del magisterio rechazaron el trato discriminatorio y abusivo recibido por profesora Gisela Manns Rodríguez de parte del sostenedor del Colegio Alemán de Arica, quien fue despedida de su trabajo, sin motivo laboral alguno, siendo sacada de las dependencias del colegio por el solo hecho de no encajar con las afinidades políticas e ideológicas de quienes dirigen el establecimiento.
Al respecto la vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores, Paulina Cartagena, fustigó este grave incidente, señalando que resulta aberrante que esto ocurra en medio de un espacio donde debe primar el respeto y el espíritu crítico como son las comunidades educativas.
Para la representante del gremio docente junto con reiterar su repudio a este despido injustificado, señaló que las escuelas y liceos son precisamente lugares donde deben levantarse las banderas de la tolerancia y el respeto al pensar distinto.
Paulina Cartagena cuestionó que Luz Marina Osorio, una de las sostenedoras del colegio Alemán de Arica donde ocurrieron estas prácticas abusivas, siga perteneciendo a la directiva territorial del Colegio de Profesores.
Junto con exigir el pronunciamiento de las autoridades de Educación y el Instituto de DDHH, por un grave precedente de persecución y amedrentamiento hacia las y los maestros de la región de Arica, Paulina Cartagena insistió en que la superintendencia de educación y la inspección del trabajo deberían actuar con total celeridad en la protección de los derechos de la profesora afectada.
Comparto declaración sobre aberrante situación de discriminación, persecución y abuso laboral contra docente en Árica:”Declaramos nuestro enérgico rechazo al trato discriminatorio recibido por la colega Gisela Manns Rodríguez de parte del sostenedor del Colegio Alemán de Arica”👇 pic.twitter.com/RLl0guFOI3
— Paulina Cartagena Vidal (@ProfePaulina_) April 13, 2021
Sobre “Briones”
Dirigentes del Colegio de Profesores repudiaron los dichos del ex ministro de Hacienda y candidato presidencial de Evopoli Ignacio Briones, quien propuso literalmente importar docentes desde el extranjero, al considerar que pueden tener un mejor desempeño que los maestros locales.
Al respecto la vicepresidenta del Magisterio Paulina Cartagena sostuvo que Ignacio Briones y sus expresiones representan la visión ideológica de un Gobierno que ha demostrado un menosprecio y el nulo interés por la educación.
Paulina Cartagena expresó que esta propuesta del ex ministro de Hacienda falta el respeto a miles de profesores que, especialmente durante esta pandemia, han redoblado sus esfuerzos por entregar una mejor enseñanza para Chile.
Finalmente, la vicepresidenta nacional del Colegio de Profesores lamentó que el precandidato presidencial de la Derecha Ignacio Briones considere el trabajo docente como una mercancía susceptible de ser importada, confirmando su mirada mercantilista de derechos sociales básicos como es el aprendizaje, concluyó Paulina Cartagena.
https://www.facebook.com/paulinaviviana.cartagenavidal/posts/738396480186460