12:27 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Mulet: “Medidas del gobierno todos saben son insuficientes y focalizadas, urge avanzar en tercer retiro”

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, acusó un exceso de focalización en el paquete de medidas económicas que fue promulgado por el gobierno el pasado lunes en el contexto de la crisis sanitaria y de empleabilidad que golpea a Chile.

El parlamentario señaló que a pesar de las mejoras que tuvo el proyecto de ley en el Congreso, sigue siendo una medida insuficiente para cientos de miles de personas que no podrán acceder a beneficios del Estado.

 

El parlamentario regionalista dijo que incluso sus pares de la derecha tienen claro que se requiere avanzar en un tercer retiro de fondos previsionales, en vista de la insuficiencia de las políticas gubernamentales.

 

Jaime Mulet dijo esperar que el tercer 10 por ciento se apruebe por una amplia mayoría de votos, tal como ocurrió con la aprobación en general de este proyecto de ley y de los dos anteriores.

 

El diputado por la región de Atacama consideró difícil que el Tribunal Constitucional declare inadmisible el tercer retiro de fondos si el gobierno llegase a recurrir a dicho organismo.

 

A juicio de Mulet, el TC no va a prestarse para una maniobra política como dejar a 9 millones de chilenos sin acceso a un potencial retiro de sus fondos previsionales en medio de una crisis sanitaria y de empleabilidad como la que cursa Chile.

 

Asimismo, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social se mostró preocupado por la indefinición de la Democracia Cristiana en la Comisión de Constitución, respecto al proyecto que establece un impuesto de 2,5 por ciento a los grandes patrimonios por una sola vez.

 

Consultado por el royalty minero, Jaime Mulet, comentó que existe mucha expectación de que la iniciativa legal vaya a sala durante mayo y logre ser aprobado el mismo mes.

 

El diputado Mulet valoró la buena disposición de los titulares de las comisiones de Hacienda y Minería para dar celeridad al proyecto de royalty minero, impulsado por su par regionalista, Esteban Velásquez.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content