Democratización de nuestra sociedad, fin de los privilegios de unos pocos y la justa distribución del ingreso son parte de los objetivos de una nueva Constitución sostiene Eric Campos
El dirigente nacional de los trabajadores de Metro y candidato a convencional por el distrito 9, compuesto por la comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Eric Campos, planteó que Chile se enfrenta a desafíos fundamentales a partir del 10 y 11 de abril próximo.
A juicio del representante sindical la democratización de nuestra sociedad, el fin de los privilegios de unos pocos y la correcta distribución del ingreso, entre otros puntos, son parte de los objetivos que pueden alcanzarse con el fin de la Constitución pinochetista de 1980.
Para Eric Campos consideró prioritario una Carta Magna que consagre el derecho al trabajo digno, a la protección del empleo y una priorización de los derechos colectivos, a propósito de situaciones que afectan a diversos sindicatos que viven complejos procesos de huelga.
Del mismo modo, el postulante a constituyente por el distrito 9 expresó que una de las principales demandas expresadas por los vecinos es el acceso a salud digna y calidad.
Finalmente Eric Campos señaló que otro gran desafío de los futuros constituyentes es terminar con el individualismo impuesto por la Constitución de Pinochet, en donde cada persona intenta sobrevivir por sus propios medios, olvidando principios básicos de solidaridad social dentro de una nación multicultural.
En la #NuevaConstitución defenderé el derecho a contar con un verdadero sistema de SEGURIDAD SOCIAL 👵👴 que se sostenga desde la solidaridad inter e intrageneracional 🤝 con un ROL RELEVANTE DEL ESTADO #ConstituciónConJusticiaSocial #EricCamposConstituyente pic.twitter.com/OyDWEQ6EwA
— Eric Campos Sec. General CUT (@EricCamposBonta) March 14, 2021