Aprojuni: Llaman a padres y apoderados a no llevar los menores a los jardines mientras persista actual condición epidemiológica
Desde la Asociación de Administrativos Auxiliares, Técnicos y Profesionales de Junji, anunciaron que se encuentran en estado de alerta, ante la insistencia del gobierno de abrir los jardines y guardarías a partir de este 1 marzo, pese a que se mantienen altas las cifras de contagio.
Así lo expresó su dirigenta, Susana Cristi, quien señaló que no están las condiciones epidemiológicas adecuadas para el retorno seguro a clases en los próximos días.
La representante de APROJUNJI explicó que el distanciamiento y el aforo adecuado para evitar el contagio no están dadas en la mayoría de los jardines y guarderías del Estado.
Susana Cristi advirtió que el escenario mínimo para considerar el regreso a clases presenciales es el avance a fase 4 y la inoculación del personal de Junji con las dos dosis de la vacuna contra el Covid.
Los representantes de la Asociación de Administrativos Auxiliares, Técnicos y Profesionales de Junji invitaron a los padres y apoderados a no llevar a los hijos a las clases presenciales este 1 marzo como pretende el gobierno, pues representa una acción irresponsable y arriesgada desde la perspectiva sanitaria.