Manuel Valenzuela de los asistentes de la educación: “Hasta ahora se ve imposible retorno a clases en marzo”
A menos de 2 meses del inicio del año escolar, desde la Federación Nacional de Asistentes de la Educación señalaron que el aumento de los contagios y la ausencia de plan efectivo de retorno hacen imposible el regreso a clases.
Así lo expresó Manuel Valenzuela, presidente de Aefem acusando improvisación de parte del Mineduc, entregado a los sostenedores de los distintos establecimientos la facultad discrecional de abrir las aulas presenciales, sin considerar el avance de la pandemia.
El dirigente de los Asistentes de la Educación manifestó que este 2021 es muy posible que se repliquen los errores cometidos en la ejecución del año académico pasado respecto a las clases a distancia, la deficiente entrega de alimentos y aplicación errática de los programas, por causa de un ministro como Raúl Figueroa quien carece de una hoja de ruta definida.
Manuel Valenzuela advirtió que ante un gobierno descreditado, es imposible pensar que la vacunación propuesta sea una solución efectiva para el regreso a las aulas.
Finalmente el timonel de la Federación Nacional de Asistentes de la Educación advirtió a los padres y apoderados que es muy difícil que en marzo pueda volverse a las clases presenciales, pues no se han hecho ningún tipo de mejoramientos y resguardos sanitarios a establecimientos que antes de la pandemia ya sufrían hacimiento, falta de baños y elementos mínimos para desarrollar un proyecto de enseñanza, situaciones que ahora se hacen especialmente peligrosas, concluyó.