Juventudes políticas del bloque “Unidad para el Cambio” valoraron la impronta de la campaña a favor del Apruebo y la Convención Constitucional

Desde el Comando “Apruebo Chile Digno” las juventudes políticas del bloque “Unidad para el Cambio”, integrado por el Partido Comunista, el Partido Progresista y la Federación Regionalista Verde Social, se refirieron a la impronta de la campaña a favor del Apruebo y la Convención Constitucional.

El presidente de la Juventud Comunista, Camilo Sánchez, ratificó que el movimiento social es el principal protagonista del proceso constituyente que cursa Chile, y en consecuencia, representa un acto de nobleza haber cedido sus minutos de campaña publicitaria a 127 organizaciones del país.

Asimismo, el dirigente juvenil valoró que dichas organizaciones agrupadas a través de cabildos, hayan definido su propia línea editorial bajo el nombre “Aprobemos Dignidad”.

 

Del mismo modo, Camilo Sánchez hizo un especial reconocimiento a la labor que ha realizado el equipo de la franja encabezada por el cineasta Hernán Caffiero, colocándose al servicio de las organizaciones sociales en un momento histórico para el país

 

El presidente de la Juventud Progresista, Rodrigo Pinto, destacó la impronta popular de la franja “Apruebo Dignidad”, tratándose de un proceso elementalmente ciudadano, en el cual los partidos del Comando “Apruebo Chile Digno” se han puesto a disposición de las organizaciones sociales.

 

En ese sentido, Rodrigo Pinto instó al mundo progresista a trabajar en unidad para obtener un contundente triunfo del apruebo en octubre próximo, pero principalmente a nivel de contenidos programáticos con miras a la Convención Constitucional.

 

El presidente de la Juventud Regionalista, Gabriel Droguett, subrayó que la franja “Aprobemos Dignidad” es fruto del esfuerzo mancomunado de distintos grupos sociales movilizados en torno a una gran causa.

 

Gabriel Droguett agregó que el debut de la franja televisiva puso en evidencia cuales con los partidos que están a favor de una mayor representatividad ciudadana, lejos de querer figurar.

 

Los presidentes de las Juventudes de “Unidad Para el Cambio”, hicieron un llamado a todas las fuerzas de cambio a trabajar en torno superar la barrera de los dos tercios, construyendo así las mayorías sociales necesarias para cambiar Chile.