Coordinadora 8M: Será una jornada histórica para las mujeres, reivindicando la vida y dando inicio un nuevo año de movilizaciones en pos de las demandas sociales
La Coordinadora Feminista 8M junto a la Central Unitaria de Trabajadores, convocaron a una gran marcha este 8 de marzo en el marco de del Día Internacional de la Mujer y también a la Huelga General Feminista para el lunes 9 de marzo.
En la oportunidad, Javiera Manzi vocera de la Coordinadora 8M manifestó su interés de que esta sea una jornada histórica para las mujeres, reivindicando la vida y dando inicio un año de movilizaciones en pos de las demandas ciudadanas.
Javiera Manzi expresó que en estos días de manifestaciones, las mujeres serán “la primera línea” en contra del terrorismo de Estado.
Paola Palacios, vocera de la Secretaria Nacional Migrante exhortó a las mujeres que por motivos laborales no puedan adherir a la Huelga, a propiciar dentro de sus lugares de trabajo un debate respecto al rol femenino en nuestra sociedad.
Del mismo modo, Emilia Solis, dirigenta nacional de las Trabajadoras de Casa Particular hizo un llamado a su gremio a iniciar este lunes 9 de marzo una jornada de “Brazos Caídos” en respaldo de la Huelga Feminista.
En apoyo a la Coordinadora 8M, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores Bárbara Figueroa también convocó a las mujeres a dejar de lados sus labores este 8 y 9 de marzo , para ser participes en un debate que incluye la paridad de género, el proceso constituyente , así como una agenda social que aun sigue pendiente.
Bárbara Figueroa junto con insistir en que la violencia no surge desde las organizaciones civiles , emplazó al Gobierno a pronunciarse sobre las demandas sociales y no seguir encubriéndose detrás de la excusa de la criminalización.
La convocatoria en Santiago, tal como lo expresaron desde la Coordinadora 8M y la CUT, es el domingo 8 de marzo en Plaza de la Dignidad a partir de las 12:00 horas, mismo lugar que será el punto de concentración el lunes 9 a las 11:00 horas con ocasión de la Huelga Feminista.