02:31 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Lautaro Carmona y los 4 meses del estallido: “Sigue cursando la mayor crisis político social de los últimos 50 años”

El secretario general del partido Comunista Lautaro Carmona,  a cuatro meses del estallido social, manifestó que éste sigue cursando, y da cuenta justamente de la crisis del modelo político económico y social que fue impuesto al país y a su gente.

El dirigente dijo que el modelo capitalista neoliberal refleja claramente las inequidades que se han profundizado desde su instauración.

Carmona aseveró que las movilizaciones y las protestas sociales en cierne muestran la urgencia de cambios, para evitar que la población siga profundizando en la desigualdad.

 

Lautaro Carmona destacó el reclamo social y que se inició en zonas de sacrificio, que se dio en las históricas luchas estudiantiles, y en el compromiso de los trabajadores que finalmente mostraron el descontento y la falta de propuestas del gobierno frente a la crisis social.

 

Lautaro Carmona, aseveró que el mensaje de la gente en la calle  a sus autoridades es clarísimo y apunta a refundar la democracia, y por tanto, la ciudadanía exige una nueva constitución, dada la ilegitimidad de la actual.

Al mismo tiempo, hizo una profunda  crítica a un sector de la oposición que más bien opera cercano al gobierno de la derecha, y no responde a las demandas de la gente en las calles.

En este sentido, presentó su queja frente a los acuerdos de media noche, y entre algunos,  que no son debidamente informados a la ciudadanía, refiriéndose al del 15 de noviembre, llamado acuerdo por la paz y nueva constitución.

 

En efecto, y bajo esos argumentos, Lautaro Carmona destacó a los cabildos auto convocados que han demostrado su legitimidad, democracia y exigencia social.

Al mismo tiempo, y en relación a las ideas que emergen de los cabildos, el partido comunista, con el bloque Unidad para el Cambio han fortalecido el comando “Apruebo Chile digno”, junto a otras organizaciones y partidos políticos que no firmaron ningún acuerdo de medianoche, como insistió Carmona.

“Apruebo Chile Digno”, unidad política que busca hacer su aporte al debate, y quienes han convocado a una jornada por una nueva constitución para el domingo 1 de marzo en la universidad de Santiago, a las 10,30 horas

 

Al concluir Lautaro Carmona advirtió que los ciudadanos quieren cambios profundos, y estos deben estar representando a la gente como constituyentes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content