Con paro de advertencia funcionarios de ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales rechazan fusión
Los trabajadores de los ministerios de la Vivienda y de Bienes Nacionales realizaron a un paro de advertencia para rechazar el proyecto de ley que fusiona ambos ministerios y que el Ejecutivo planea enviar al Congreso en los próximos días.
El diputado Gonzalo Winter, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara, denunció el verdadero objetivo que tiene este proyecto presentado por Sebastián Piñera.
Juan Domingo Silva, dirigente de los trabajadores a honorarios del ministerio de Vivienda y Urbanismo, advirtió las consecuencias negativas que tendría la fusión de estos dos ministerios para el país.
Claudia Hasbún, vicepresidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, explicó que el proyecto de ley se enfoca a entregar beneficios a los grandes empresarios, en perjuicio de los trabajadores.
Los funcionarios públicos anunciaron que persistieran en sus movilizaciones mientras no se rechace este proyecto de ley con el cual el gobierno de la Derecha vulnera los derechos de los trabajadores.