18:36 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

A 111 años de su natalicio homenajearon a Salvador Allende

Al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del presidente Salvador Allende, distintos personeros políticos y gremiales del partido Comunista rindieron su homenaje al mandatario socialista, destacando la vigencia de su legado y la trascendencia de su figura, incluso más allá del tiempo y nuestras fronteras.

En primer término, el diputado Boris Barrera señaló que en una época en que existe un desprestigio de la actividad política y las instituciones, el discurso y la consecuencia de Salvador Allende se agiganta, representando para la izquierda un claro ejemplo a seguir.

 

Del mismo modo, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada, expresó que aun cuando este gobierno pretenda borrar la historia-a propósito de la propuesta de modificación curricular en los colegios, los postulados de Allende y el gobierno del pueblo, toman más vigencia que nunca.

 

Desde la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Pedro Bronzic, expresó que la reserva moral y la valentía de Allende al denunciar la arremetida histórica del imperialismo, contrarresta con la política internacional heredada de la Dictadura, la cual ha promovido gobiernos profascistas que han proliferado en nuestro Continente.

 

Así mismo, la abogada y dirigente PC Julia Urquieta expresó en que en un momento en que nuestro país se debate en una crisis institucional, en la cual se han perdido los valores y la relevancia de las ideologías, las credenciales democráticas de Salvador Allende aparecen con más fuerza que nunca en nuestra sociedad.

 

Todos los dirigentes coincidieron en que el mejor homenaje que hoy puede recibir el presidente Allende es la unidad latinoamericana   en torno a defender las democracias representativas del Continente  , representadas en Cuba y Venezuela, mirando con una perspectiva fraterna a nuestros hermanos de las naciones vecinas , a propósito  de la cuestionada política migratoria del gobierno de Sebastián Piñera, reflejada  en lo que está sucediendo  con los ciudadanos venezolanos que sufren hoy en el norte del país.

Convergencia Social: El homenaje del Frente Amplio

El Partido Convergencia Social rindió un homenaje al Presidente Salvador Allende en el marco de su natalicio. Junto con la entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento del mandatario socialista en la Plaza de la Constitución, los dirigentes políticos reconocieron en el presidente mártir una influencia determinante en su desarrollo como colectividad.

En primer término, el vicepresidente de Convergencia Social, Cristian Cuevas, destacó a Allende como un referente histórico para la Izquierda, transformándose en una fuente inagotable de inspiración para los pasos en que el progresismo debe avanzar.

 

Por su parte, Claudia Hasbún, encargada de relaciones políticas de esta colectividad, exhortó a toda la sociedad chilena a tomar los principios de justicia social que representaba Salvador Allende, para así cambiar un modelo económico y social al que nos ha llevado la Derecha, el cual sólo ha representado pobreza y represión para nuestro pueblo.

 

Así mismo, desde la mesa Directiva de Convergencia Social, Lucas Cifuentes sostuvo que recoger el discurso del mandatario socialista asesinado en la Moneda, permitirá reconstruir gran parte de nuestra convivencia democrática, principalmente de la clase trabajadora y los sectores hoy más postergados de nuestro país.

 

Desde Convergencia Social insistieron en que son las nuevas generaciones conectadas con nuestra memoria y nuestra historia, quienes deben defender, por ejemplo, a los profesores, los trabajadores del Cobre, los pueblos originarios y a nuestros estudiantes de las agresiones profundas que reciben   por parte de un gobierno que no conoce el más mínimo sentido del dialogo republicano.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content