La percepción generalizada es que el gobierno no ha cumplido sus propias promesas señala Diputado Teillier
La percepción generalizada de la ciudadanía es que este gobierno no ha cumplido sus propias promesas de campaña, así lo expresó el presidente del partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, al ser consultado por su balancea un año de que Sebastián Piñera asumiera el mando de la nación.
El parlamentario PC afirmó que en temas tan sensibles como la salud y la educación pública los únicos avances logrados son el fruto de iniciativas legadas por el gobierno anterior pese a los esfuerzos del oficialismo por afirmar lo contrario.
Guillermo Tellier sostuvo que iniciativas como la reforma de integración tributaria de Piñera son un gesto al gran empresariado pues significa ahórrales cerca de 1000 millones de dólares en tributos a costa del IVA que pagamos todos los chilenos, sin que existan fundamentos técnicos en una propuesta que no apunta de manera alguna al bien común.
También se refirió el timonel comunista a la forma en que durante este primer año de gobierno, sus personeros han retrotraído proyectos que se referían a la integración y respeto por los pueblos originarios, trayendo como consecuencia los graves hechos ocurridos en la Araucanía, en donde recordó han muerto distintos comuneros mapuches.
Finalmente, el diputado Guillermo Teillier insistió en la necesidad de avanzar en este acuerdo administrativo que busca unificar a las fuerza de oposición en el congreso, pues a su juicio el beneficio el país está por sobre los intereses partidarios, sobre todo considerando la forma en que ha gobernado y pretende seguir gobernando la derecha.