02:59 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

FÚTBOL FEMENINO: SORTEO “COPA AMÉRICA”

*** SUDAMERICANO ADULTO ***

El mediodía del Jueves 01 de Marzo fue el momento en que se presentaba en el auditorio de la Federación de Fútbol de Chile el logo y mascota (Chinchilla), más el Sorteo de Grupos según Anfitrión (Chile), Campeón (Brasil) y posiciones del anterior Sudamericano Adulto.

Esto arrojó:

GRUPO A

– CHILE

-Colombia

-Paraguay

-Uruguay

-Perú

 

GRUPO B

– BRASIL

-Ecuador

-Argentina

-Venezuela

-Bolivia

 

Falta por saber el calendario. Sólo se puede suponer que el B lo hará en el Estadio Diaguita de Ovalle y el A en el Francisco Sánchez de Coquimbo o La Portada de La Serena. El estadio que quede sería para la Fase Final, donde se conocerán los 2 clasificados al Mundial Francia 2019 (J.07-Jun / S.07-Jul) y el tercero que irá a Repechaje con Concacaf, pero estos 3 se reunirán en los Panamericanos Perú 2019 (26-Jul); y a los Olímpicos Japón 2020 (24-Jul) irá el Campeón y el segundo sólo si gana un Repechaje.

Respecto del Sudamericano Adulto anterior, Chile solo se enfrentó a Paraguay y cayó 2×3, hizo 6 puntos y no pasó de Fase.

Lo más pronto para estas selecciones es el Amistoso CHILE vs COLOMBIA, el Martes 06 de Marzo a las 19:30 en el estado San Carlos de Apoquindo de Las Condes, con entrada gratuita y transmisión por el Facebook Selección Chilena.

Ambos cuentan con importantes jugadoras compitiendo en clubes extranjeros y que estarán presentes. Ya llegaron las chilenas Yanara Aedo (Estados Unidos), María José Rojas (Japón), Karen Araya (Brasil), Christiane Endler (Francia), Bárbara Santibáñez (España), por ejemplo.

.

*** SUDAMERICANO SUB-17 ***

Por su parte, este torneo se hará en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan con ARGENTINA, Brasil, Colombia, ECUADOR y Perú en el Grupo A, y con VENEZUELA, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, en el B, como se conoció en el Sorteo del Miércoles 28 Marzo en el mismo estadio. También falta por resolverse el calendario.

Chile se había enfrentado en el anterior a Paraguay (0x3) y Venezuela (0x2); hizo 4 puntos y no clasificó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content